WHAT WE DO?

We are an energy boutique law firm, advising and representing our clients in their projects and corporate transactions (including project finance, mergers & acquisitions, divestitures, capital markets), day-to-day business affairs and disputes resolution.

ENERGY AND RENEWABLE RESOURCES

Hydrocarbons, Mining and Renewable Energies
MORE

ENERGY INFRASTRUCTURE

Structuring and monitoring of projects
MORE

CORPORATE
M&A

Comprehensive advice on corporate matters
MORE

PUBLIC
SERVICES

Advice on the regulatory framework of public services
MORE

REAL
ESTATE

Long-term negotiation advice
MORE

PROJECT
FINANCING

Banking Operations, Public Securities Market or Private
MORE

DISPUTE
RESOLUTION

Advice and representation in mediations and conflict resolution
MORE

Hidrocarburos:

Prestamos un servicio de alta calidad y conocimiento del sector en los segmentos del upstream y del midstream, para petroleras privadas, estatales o semi-estatales, con conocimiento directo en la operación petrolera en campo (áreas continentales, costa-afuera, bajo unificaciones, etcétera).

Estructuramos y acompañamos operaciones petroleras en campo, para operadoras e inversionistas, sean locales o extranjeros, privados o semi-estatales, o de cualquier otro tipo de operación: individual o conjunta; bajo contratos de Ecopetrol o la ANH; acuerdos privados o participaciones mediante regalías; bajo estándares locales o transfronterizos; acuerdos de operación conjunta; unificaciones o unitizations, acuerdos contables; comités operativos o ejecutivos, etcétera.

Asesoramos en regulación del transporte por oleoducto, en procedimientos y metodologías tarifarias, manuales del transportador, inversión en empresas de transporte, contratos de transporte bajo sus diferentes modalidades, entre otras.

También estructuramos y acompañamos a productores-comercializadores de gas natural en los períodos de negociación regulatorios de suministro; negocios de importación, entre muchos otros.

Minería:

Asesoramos compañías dedicadas a la extracción de carbón, oro, cobre y otros minerales, en sus concesiones y demás títulos mineros, sociedades ordinarias de minas, asuntos de la operación en campo, asuntos contractuales, laborales, ambientales, regulatorios en proyectos y operaciones mineras en sus diferentes fases.

Energías renovables:

Estructuramos el ambiente societario y contractual que dentro de los requerimientos regulatorios y legal sostienen los planes de transición energética hacia fuentes no convencionales.

Infraestructura (Energética):

Estructuramos y acompañamos durante el proceso de implementación de los proyectos de infraestructura, principalmente energética (oleoductos y otros sistemas de transporte, facilidades portuarias, facilidades e instalaciones de operación, etcétera).

Financiación de Proyectos:

Estructuramos y representamos a nuestros clientes en sus operaciones de financiación en operaciones de endeudamiento corporativo con banca, en el mercado público de valores, o mediante operaciones privadas de levantamiento de capital, según el tipo de operación que le caracterice: local o transfronteriza, alto-rendimiento o high-yield, de ley extranjera con deudor local.

Servicios Públicos:

Asesoramos y acompañamos en los asuntos regulatorios a los que se someten los servicios públicos en Colombia, principalmente en servicios públicos domiciliarios y sus comisiones de regulación.

Finca Raíz:

Estructuramos y asesoramos en negociaciones en finca raíz de largo plazo.

Resolución de controversias:

Asesoramos y representamos a nuestros clientes en la solución de sus controversias, ya sea mediante su solución directa; e incluso ante jueces y cortes nacionales, y tribunales arbitrales del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y el Centro de Mediación y Arbitraje Empresarial de la Superintendencia de Sociedades.
En nuestro equipo tenemos miembros que pertenecen a las listas de árbitros y secretarios de los referidos centros que participan activamente de que administran.